Gales tiene infinidad de actividad que disfrutar y que realizar. Sea el momento que elijas para viajar a Gales podrás conocer infinidad de paisajes y rincones de Gales: desde conocer los valles verdes de Wye, hasta una visita a la costa. Hoy te llevaos hasta Glamorgan para que conozcas los mejores acantilados del Océano Atlántico.

Glamorgan forman parte de los trece condados históricos de Gales. Antiguamente era un reino medieval que limitaba con Glywysing, pero esto fue hasta que fue tomado por los normandos. Actualmente Glamorgan representa tres zonas importantes: la zona Este, la zona media y el Sur. Glamorgan también es conocido como el Valle de Glamorgan. Puedes seleccionar tu alojamiento utilizando un Comparador de hoteles.

Al principio era una zona rural de poco interés en la que había algunos que otros pastos y que utilizaban las gentes para su supervivencia. Pero, con la llegada de los normandos, toda la zona de Glamorgan empezó a convertirse en una zona medieval, en la que se empezaron a construir innumerables castillos.

Viaje a Gales en Glamorgan

Poco a poco el despegue de Glamorgan fue haciéndose presente y sus recursos naturales fueron explotados con la llegada de la Revolución Industrial, fue entonces cuando Glamorgan se convirtió en uno de los condados con más peso económico de Gales. Ahora su economía se basa en la industria, la agricultura y el turismo de la costa.

Turismo en Glamorgan

No fue hasta finales del siglo XVIII cuando Glamorgan fue explotada como región turística. Se convirtió en la época, en el destino elegido por los señores ingleses durante el periodo del Gran Tour, aunque luego eligieran otros destinos fuera del país.

Estos fueron los primeros turistas de Glamorgan y los que empezaron a asentar la industria del turismo en la región. Al llegar la industrialización empezó una industria turística floreciente, sobre todo en las zonas de costa a las que podía llegar gracias al ferrocarril.  Así empezaron a construirse zonas para el parking de caravanas, chalets y actividades de ocio, y pueblos como Barry Island, Porthcawl, Aberavon y Mumbles empezaron a convertirse en centros turísticos.

Viaje a Gales en Glamorgan

Qué ver en Glamorgan

Glamorgan cuenta con una zona de gran belleza natural y es un lugar perfecto para que sirva de base para recorrer las zonas sur y centro de Gales. Glamorgan puede ser muy salvaje y misterioso, sobre todo por los hermosos acantilados azotados por el Océano Atlántico. Un océano que vio navegar al Rey Arturo hacia la ciudad de Cornwall. Los acantilados y sus espectaculares vistas son un auténtico entretenimiento para verano, además, se puede disfrutar de ellos desde las mismas playas, desde Penarth, una bonita playa de piedras, la Punta Lavernock, una pequeña playa de arena con paseos cercanos, la Bahía de Jackson, o en pleno valle rural con la playa cerca de preciosos bosques y praderas verdes.

Viaje a Gales en Glamorgan

Podrás visitar los castillos de Beaupre, Fonmon, San Donats u Ogmore, los vestigios de la época medieval de Glamorgan. El Castillo de Beaupre es una antigua mansión medieval que fue construido en el periodo de los Tudor, con un precioso pórtico renacentista delicadamente tallado.

También puedes hacer una escapada a los lagos de Cosmeton, un pueblo medieval recreado como si volvieras 600 años atrás en el tiempo. Allí podrás disfrutar de la vida en el Principado de Gales como si estuvieras en el siglo XIV.

Aquí tienes unas bonitas imágenes de Glamorgan para que vayas preparando tu viaje a Gales.

¿Tienes ganas de conocer otros rincones de Gales? No te pierdas otros de los artículos que tenemos reservados para ti en viajeagales.com. ¡Empieza ya tu viaje!

Etiquetas: , , ,