Muchas veces os hemos hablado de esta región de Gales. Anglesey y Snowdonia son una de las zonas más salvajes y, por ende, de las más atractivas para los turistas. Hoy hemos recopilado una lista de sitios pre-históricos, especialmente ruinas y monumentos de gran antigüedad, por si quieres visitar esta parte de Gales mirando al pasado.

Barclodiad y Gawres

En la isla de Anglesey se encuentra uno de los monumentos prehistóricos más impresionantes de Gales: Barclodiad y Gawres. Este sitio es una tumba neolítica en el que se han llevado a cabo varios proyectos de reconstrucción, resultando en un sitio que mucho se parece a aquel que vieran los locales hace miles de años.

Este sitio es también único por la decoración que se ha encontrado en piedras en la tumba que difiere del resto de las encontradas en Gales y se asemeja más a los diseños decorativos en Irlanda.

Otro sitio que nos gusta mucho en Gales, quizás por su engañosa sencillez, es el pasaje de Bodowyr, que es también una tumba. Personalmente encuentro fascinante la posiciones de las enormes piedras formando una especie de puerta (dos en pie y una piedra sostenida en el aire). Este sitio es también uno de los más visitados en Anglesey por su fácil acceso y su atractiva disposición.

gales

Bryn Cader Faner es otro de los impresionantes sitios de un pasado lejano que Gales guarda celosamente. Este conjunto de enormes rocas dispuestas de forma circular y ligeramente inclinadas es una vista que vale la pena fotografiar. Al sitio se accede desde la A496 y luego prosiguiendo una marcha de unos 7 kilómetros (aseguraos de llevar buen calzado y agua).

monumento gales

Otros sitios prehistóricos que podéis visitar son:

  • Bryn Celli Dhu: una tumba megalítica muy bien conservada.
  • Las rocas paradas de Bryn Gwyn: entre las rocas sostenidas más altas de Gales, si bien sólo quedan dos de un circulo que debía tener al menos ocho.
  • Capel Garmon: es una tumba que data del 2.000 antes de Cristo.
  • Castell Bryn Gwyn: una zona fortificada que parece haber sido utilizada durante milenios por diversas comunidades. Los restos más antiguos datan del 2.500 a.C.
  • Circle 275: este es el nombre técnico que recibe un conjunto de piedras planas que se cree eran sitio sagrado de celebraciones druídicas.

Imágenes:

  • Roj en flickr
  • geograph.org.uk

Etiquetas: , , , , , , , ,