A pesar de que Gales es un país relativamente pequeño, cuenta con una gran cantidad de celebridades, pertenecientes al mundo fílmico, teatros, música, política, literatura y diseño. Entre los principales, podemos encontrar al Rey Arturo, rey de los siluros de Caerleon, quien sirvió de inspiración para la leyenda; Por otro lado Eduardo II, Rey de Inglaterra también marcó un hito en la historia. ¿A qué otros personajes reconocidos galeses conocemos? Te lo vamos a comentar ya…

Pues a Henry Morgan….¿Lo recuerdas? Sí, aquél mítico pirata y corsario. No olvidemos tampoco al famoso militar, arqueólogo y explorador Lawrence de Arabia…Finalmente nombremos a Bertrand Russell, filósofo, matemático e historiados, ganador del Premio Nóbel de Literatura en el año 1950.

Si hablamos del Rey Arturo, no necesitamos decir que fue un destacado personaje de la literatura europea, sobretodo inglesa. ¿Sabías que el Rey Arturo es el símbolo del monarca perfecto? Sí, y no sólo en momentos de guerra sino también durante las épocas de paz. Este gran personaje, ha jugado a lo largo del tiempo, un papel muy importante en la mitología del actual Reino Unido. Seguramente muchas veces te has preguntado si es que Arturo fue un personaje similar al de la leyenda y hasta incluso si es que realmente existió. Sin embargo, hemos podido encontrar en los textos que no se refieren a él como “rey”, sino más bien como “dux bellorum”, que quiere decir “jefe militar”. En otras obras, es conocido como “ameraudur”, una palabra galesa que significa también jefe militar. ¿Crees que sea tan solo una leyenda?

Por otro lado si buscamos en la historia galesa a Eduardo II de Inglaterra, nos encontraremos con que fue Rey del país y señor de Irlanda. Se cree que nació en el Castillo de Caernarfon, en Gales, el 25 de abril de 1284. Seguramente ya leíste el post en donde te contamos acerca de este fabuloso castillo! Sigamos con la historia del Rey Eduardo…Al parecer, fue el único hijo varón de Eduardo I de Inglaterra y de Leonor de Castilla. Para el 7 de febrero de 1301, ya había sido proclamado como el primer príncipe de Gales, debido a que Eduardo I, sometió dicho territorio. El 8 de julio de 1307, Eduardo I murió, quedando al trono, Eduardo II. Un año después, se caso en la ciudad de Bolougne (Francia), con Isabel de Francia, hija del rey Felipe IV el Hermoso. Lamentablemente, su gobierno es muy recordado por su debilidad de carácter, las rebeliones de los nobles, el refuerzo del poder del Parlamento, las intrigas y sublevaciones ocasionadas por su esposa y muchas otras cosas más.

Los piratas de Gales

Sabemos que te interesan las historias de aventura y sobretodo los cuentos de los piratas. Pues Gales también fue la cuna de un mítico pirata llamado Henry Morgan. Si has escuchado canciones de reggae como las de Bob Marley habrás notado que en alguna de ellas se nombra a este personaje ¿Por qué? Pues fue quien conquistó la isla jamaiquina de Providencia! Es este aguerrido pirata también se le atribuye la búsqueda de riquezas en Portobello así como la toma de Maracaibo en Venezuela!

Gales también en el cine

Es turno de hablar sobre Lawrence de Arabia. Estamos seguros que conoces mucho sobre este personaje ¿Quién no ha visto la película que narra la vida de este oficial inglés? Seguramente también recordarás que el famosos grupo Hombres G, compusieron una canción en su honor! Pues bien, Thomas Edgard Lawrence lleva el nombre de Lawrence de Arabia por haber participado en la rebelión árabe del siglo pasado!

Para trasladarnos un poco más a la actualidad, vamos a hablar de una mujer cuyo padre trabajaba en una fábrica de golosinas, y su madre se dedicaba a la profesión de modista. Hablamos de la nacida en Swansea, Catherine Zeta Jones.

También te interesa: