Realizar un viaje a una de las zonas con más belleza y leyenda de Gran Bretaña, y es que el sur de Gales (aprovecha las mejores ofertas para conocer a su país vecino, Escocia, y su capital con Viajes Edimburgo) se caracteriza por sus bellos paisajes, y por unos “protagonistas” inertes hechos de piedra pero que tienen mucha vida y leyendas entre sus paredes, los castillos.

Llegada a Gales

En la costa occidental de Gran Bretaña, y compartiendo frontera con Inglaterra, se encuentra Gales. Su capital es Cardiff. Su Aeropuerto Internacional está a unos 19 kilómetros al suroeste de la capital.

Paisajes del sur de Gales

El paisaje que ofrece el sur de Gales es uno de los más espectaculares de todo el país, y es que está surcado por la gran cantidad de valles que hay. En esta zona se encuentra la cuenca carbonífera, lo que hace que sea una región muy próspera para la economía de Gales por los recursos mineros que tiene.

En el sur de Gales, a solamente 50 kilómetros de Cardiff, está la Península de Gower, que cercana a la costas ofrece un paisaje que en 1.956 fue designado como Área de Belleza Natural Destacada, siendo la primera en Reino Unido.

imagen: planetware.com

Las montañas en el sur de Gales presentan un perfil irregular, más acusada aun cuando se van acercando a las costas, y es que estas ofrecen un aspecto que parecen dientes de sierra.

Castillos de Gales

Se dice que los castillos más elegantes de Europa son los que están en el Valle del Loira, y los castillos con más leyenda son los de Escocia. Pero en Gran Bretaña no se sabe cuáles son los que tienen más leyenda, si los castillos escoceses o los galeses.

En Gales hay tres tipos de castillos según la época en la que se construyeron:

  • Los primeros fueron construidos por los normandos para intentar poner fin a la resistencia galesa tras producirse la conquista de la isla, estando la mayoría de las edificaciones en el sur.
  • En el siglo XIII, los príncipes construirán sus castillos en colinas aisladas, quedando muy pocos conservados en la actualidad.
  • A finales del siglo XIII, Eduardo I construirá castillos y fortalezas para terminar con las rebeliones que en el norte del país se estaban produciendo.

La mayoría de los castillos de Gales están en el sur, siendo construidos sobre antiguas fortificaciones romanas.

¿Qué castillos ver?

Pregunta del millón si de lo que se trata es de ver castillos en un país como Gales. En esta lista no están todos, pero sí aparecen los más simbólicos por la historia que les rodea:

  • Castillo de Chepstow: construido en el año 1.067 sí o sí debe aparecer en esta lista, y es que por algo es el primer castillo de piedra que se hizo en Gran Bretaña.

imagen: staticflickr.com

  • Castillo de Pembroke: por quien nació en este castillo también tiene que estar en esta lista, y es que en él nacería todo un rey de Inglaterra y señor de Irlanda, Enrique VII, el primer rey de la dinastía Tudor, y padre de Enrique VIII.

imagen: arqhys.com

  • Castillo de Carreg Cennen: su presencia en esta lista es por su ubicación. Está suspendido sobre un risco por encima del río Cennen. Además le acompaña una leyenda según la cual uno de los caballeros del rey Arturo está dormido bajo los muros del castillo.

imagen: staticflickr.com

  • Castillo de Caerphilly: es el castillo más majestuoso e imponente de todo Gales. Más que un castillo su presencia es de una ciudad en ruinas. Fue construido en el siglo XIII.

imagen: 20minutos.es

  • Castillo de Cardiff: es el castillo más lujoso de Gales y está en la capital, Cardiff, ya por eso justifica su presencia en la lista. Un lujo que reluce en su interior con sus bóvedas y vidrieras del siglo XIX.

imagen: wikimedia.org

Más artículos donde encontrar información sobre Gales, en los siguientes enlaces:

En este vídeo se pueden ver imágenes del Castillo de Carreg Cennen. Suspendido sobre un risco, la leyenda cuenta que uno de los caballeros del rey Arturo duerme bajo sus muros:

Etiquetas: , , , , , , , ,