El Castillo Conwy se encuentra ubicado en la costa norte de Gales y fue construido entre los años 1283 y 1289 por el Rey Eduardo I. Se trata de una fortaleza rocosa, oscura típicamente medieval. Es una buena opción si nos encontramos en Inglaterra. Como puede ver, no sólo tenemos la oportunidad de conocer el Palacio de Buckingham ubicado en Londres (ver hoteles en Londres), sino que a través de la geografía del país podemos encontrar muchas más cosas de alto interés!

Al igual que muchos de los castillos de la zona, fue diseñado por James of St. George. El aspecto que le dio este arquitecto es tan peculiar, que según quienes llegan aquí, se sienten atraídos e intimidantes a la vez por el castillo! Sólo su creador ha podido construir algo tan especial que transmitiera tanto a los que hasta allí se acercan.

Hablemos un poco sobre la estructura y arquitectura del castillo. Éste se divide en dos salas, una interior y otra exterior y está rodeado por ocho torres de 70 pies de altura y 30 pies de diámetro. ¿Sabía que el Castillo Conwy se cimienta sobre una roca? Sí, esto para reducir la posibilidad de socavarse y evitar que el Río Conwy (de donde el Castillo toma el nombre) humedeciera las construcciones. ¡Qué interesante!

Un dato que siempre nos interesa saber es ¿Cuánto costó? Según los estudios, se estima que se gastó alrededor de 15,000 libras. ¡Un precio bastante elevado para la época! Quizá ahora no nos parezca mucho pero por aquel entonces pocos podían permitirse tal cosa. Sólo basta con decir que el Rey Eduardo gastó en la construcción de este castillo más que en cualquier otra edificación, aunque su resultado merece la pena.

Lo curioso es que el Castillo Conwy sólo se usaba de forma esporádica. ¡Qué desperdicio! Pensaríamos entonces… aunque nos guste disfrutar de él ahora.  Aunque se construyó cercano al Bodysgallesn Hall como torre de vigilancia para los ataques más complicados de controlar desde Conwy, no fue asediado hasta la Revolución Francesa, y más que eso su uso fue esporádico en el siglo XIV. En 1609 fue casi dilapidado en la totalidad, muy poco quedó de ello, y en 1665 se retiraron el hierro, plomo y madera.

Otro dato interesante es que en el año 1665, las aplicaciones de madera, plomo y hierro que decoraban el castillo fueron retiradas.

Actualmente el Castillo es un monumento que ¡forma parte del Patrimonio de la Humanidad!

Precio, horarios y visitas al castillo Conwy

Si se anima a conocer el Castillo Conwy debe dirigirse hacia el lugar en los horarios establecidos. Por ejemplo durante la temporada del 1 de abril al 31 de mayo, el Castillo abre sus puertas desde las 9.30 horas hasta las 17 horas todos los días. En la época que va del 1 de junio al 30 de septiembre tendrá una hora más para poder recorrer el Castillo pues cierra a las 18 horas, pero si visita el lugar entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo solo le atenderán de 9.30 a 16 horas de lunes a sábado y los domingos desde las 11 horas hasta las 16 horas.

Es bueno saber también que 4 días al año permanece cerrado y son: el 24, 25, 26 de diciembre y el 1 de enero.

¿Cuánto nos costará la visita? La entrada tiene un precio único de alrededor de 5 libras esterlinas ¡Vale la pena!

Las vistas desde el castillo son realmente espectaculares. Mientras se hacen fotografías se puede disfrutar de la brisa del mar en el país.  Así que si tienes el precio que cuesta la entrada podrás verlo de primera mano y disfrutar de sus encantos.

Te interesa también: