En la zona meridional de Gales se encuentra el Vale of Glamorgan, en el condado histórico de Glamorgan. Un viaje perfecto para todos aquellos que buscan disfrutar del aire libre y de la naturaleza. Algunos de los pueblos y ciudades más encantadores se encuentran en este precioso condado de Gales.

Gracias a la excelente situación del Vale of Glamorgan visitar esta zona de Gales es muy fácil, ya que existen muy buenas comunicaciones. Llegar hasta Gales puede hacerse por aire, a través del aeropuerto de Cardiff y, una vez allí, dirigirse hasta el Vale of Glamorgan en tren, autobús o, incluso alquilando un coche. Una de las mejores opciones para trasladarse a esta región es hacerlo en tren. Con las nuevas líneas de transporte ferroviario que conectan toda la costa de Vale hasta Barry Laantwit Major y Pernarth, podremos recorrer en tren todo el litoral.

Viaje a Gales, Vale of Glamorgan

Arte en Vale of Glamorgan en Gales

Vale of Glamorgan está lleno de una gran variedad de actividades y de lugares para visitar. Todo depende del tiempo del que dispongas y de lo que te apetezca ver.

Si te gusta el arte y la cultura, puedes visitar la Galería fotográfica de Turner, una galería de obras de arte totalmente gratuita que se encuentra a cinco kilómetros del centro de Cardiff. Si además viajas con niños, podrás disfrutar de animadas actividades didácticas para los más pequeños, como talleres que ponen a su disposición juegos y visitas guiadas por la galería.

Otra galería de arte muy famosa al lado del paseo marítimo de Penarth es la Galería Washington. En sus dos plantas cuenta con una importante muestra de arte contemporáneo, una tienda-librería, una cafetería y un programa educativo para los más pequeños que visitan la galería.

Castillos y leyendas en Vale of Glamorgan en Gales

Si lo que te gustan son los castillos y los pueblos de cuento, también tienes lugares de ensueño en los que podrás transportarte hasta épocas medievales.

Viaje a Gales, Vale of Glamorgan

El castillo Fonmon, a pocos kilómetros de Cardiff, es uno de los más visitados de la Ruta de los Castillos en Gales. El castillo Fonmon fue ocupado como vivienda desde el siglo XIII, aunque ahora está abierto al público desde marzo hasta finales de septiembre.

La entrada cuesta 5 euros e incluye la visita al interior del impresionante castillo medieval, y todos sus jardines amurallados. En el interior de los mismos se puede disfrutar de una excelente colección botánica, con árboles poco comunes y frondosos bosques. Merece la pena realizar la visita guiada para conocer mejor todos los entresijos de este gran castillo. Las visitas estás disponibles los martes y miércoles por la tarde a las 15, 14 y 16 horas.

Y si lo que te gustan son los pueblos medievales y sus increíbles historias, no te pierdas Cosmeston, un pueblo que guarda toda la herencia y tradición medieval de Gales. Es un increíble viaje en el tiempo, en el que puedes conocer cómo vivían los habitantes de este antiguo pueblo galés. Cada una de las gentes que vive en Cosmeton desarrolla un trabajo muy beneficioso para la comunidad, una comunidad que recrea las preocupaciones y necesidades del siglo XIV, un tiempo muy difícil para todos ellos: desde la mujer del carpintero, hasta el sumo sacerdote o la dama de la nobleza, todos ellos recrean para todos los que visitan Cosmeton cómo era la vida en la Edad Media.

Viaje a Gales, Vale of Glamorgan

El pueblo de Cosmeton es una recreación de una antigua aldea recuperada por los arqueólogos que en el año 1978 encontraron los restos de una antigua comunidad medieval de más de 600 años de antigüedad. Así se puso en marcha este proyecto para recuperar la historia, las tradiciones y la vida de aquellos antiguos aldeanos.

Descubre más aspectos interesantes sobre la cultura y las tradiciones en Gales, en este interesante vídeo sobre sus gentes y ciudades.

Encontrarás más destinos y rincones indispensables para tu viaje a Gales en estos artículos que te proponemos:

Imágenes | e_cathedra

Fuente | Vale of Glamorgan

Etiquetas: , , ,